lunes, 9 de enero de 2012

The Walking Dead: Robert Kirkman

Robert Kirkman es un guionista de cómics estadounidense conocido por su trabajo en The Walking Dead, teniendo como dibujante a Tony Moore, y colaborando en obras como Invincible, Ultimate X-Men y Marvel Zombies de Marvel Comics

El primer trabajo de Kirkman fue el cómic que parodia historietas de superhéroes Battle Pope, la cual fue co-creada tambien con el artista Tony Moore.

En 2003, Kirkman y Cory Walker crearon Invincible para la nueva línea de superhéroes de Image Comics. Teniendo como guion la historia de hijo del superheroe más poderoso del mundo, que desarrolla poderes y comienza su propia carrera.

Al poco de publicarse Invencible, Kirkman y Moore comenzaron en el año 2003 The Walking Dead, una serie ambientada en un mundo de zombies.
Moore no conseguía entregar su trabajo a tiempo y fue reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7, mientras que Moore continuó dibujando portadas hasta el número 24.

Más tarde trabajó para Marvel, convirtiéndose en uno de sus pilares, colaborando como guionista Capitán América, Los 4 Fantásticos y Ultimate X-Men.

Actualmente está produciendo la adaptación televisiva de The Walking Dead, dirigida por Frank Darabont.

En 2009 Marc Silvestri y Kirkman se hicieron cargo de los comics Pilot Season de Top Cow. El Pilot Season es una serie de cinco cómics piloto de un sólo número, donde los lectores podrán votar cual de ellas se convierte en una serie. 

 Adaptación del comic a la serie televisiva:


Imagenes del comic:





Dejo un link donde se pueden descargar los comics, y otro donde se puede visualizar la serie online y encontrar información sobre ella:

No hay comentarios:

Publicar un comentario